El ingrediente secreto para una piel sana

Cuando se trata del cuidado de la piel, la mayoría de las personas no se restringen en precios con el fin de mantenerla sana y radiante, sin embargo, algunas personas no saben que el agua es uno de los elementos claves para lucir una buena piel, se encuentra con facilidad en los hogares y es totalmente natural.

Al observar una tierra agrietada y seca, se deduce que es por falta de agua, esos mismos efectos se reflejan en la piel cuando está deshidratada, al igual que pérdida de flexibilidad, firmeza y elasticidad.

Una piel deshidratada no cumple con su función principal de barrera natural, evitando factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura.

Beber agua te brinda infinitos beneficios para tu piel, estos son los más importantes:

  • Ayuda a eliminar la suciedad depositada sobre la piel y actúa como hidratante dándole un brillo más natural. 
  • Previene las líneas de expresión y los signos del envejecimiento debido a que se encarga de lubricar diferentes capas de la piel. 
  • Aumenta la oxigenación y renueva las células de manera sana aportando nutrientes y minerales a la piel. 

Entonces, ¿Cómo bebes suficiente agua?, los expertos recomiendan beber en promedio 8 vasos de agua diario, sin embargo, la cantidad necesaria varía según la persona y el entorno en el que se encuentre.

Probablemente no consumas el agua necesaria porque lo olvidas, por esto, te compartimos unos tips que te permitirán agregar a tu rutina, beber agua como un hábito diario.

Compra un termo exclusivamente para tomar agua o incluso puedes reutilizar botellas de plástico o vidrio y de esta forma cargar siempre esta.

  • Compra un termo exclusivamente para tomar agua o incluso puedes reutilizar botellas de plástico o vidrio y de esta forma cargar siempre esta. 
  • Puedes llenar varias botellas de agua y guardarlas en tu refrigerador, de esta forma, cada vez que abras tu nevera recordarás tomar agua. 
  • Si no te gusta su sabor, puedes agregarle al agua unas gotas de zumo de limón o de naranja.  
  • Puedes programar una o varias alarmas en tu celular que te esté recordando al trascurso del día beber agua.

Recuerda que cada cosa que hagas para cuidar tu organismo, este te lo agradecerá y notarás cambios positivos en tu cuerpo y piel. El agua es la perfecta bebida natural con la que conseguirás reflejar mayor vitalidad y juventud.

Cierre de ciclos

Para empezar una nueva etapa debes dejar cerrada muy bien la anterior. Debemos aprender a pasar la página y acostumbrarnos a cerrar ciclos vitales. ¿Al

SIGUE LEYENDO

Medicina Estética y Bienestar