
Los 3 errores más comunes para tratar el acné, los puedes estar realizando en tu rutina diaria y por esto, es difícil que deje de ser un problema frecuente. La clave para lograr una mejora en tu piel es: ser constante con el cuidado, asesorarte de un profesional y confiar en el proceso.
Para dar contexto, los tres tipos de acné más comunes son el leve, moderado y severo.
- Acné leve: suelen aparecer unos cuantos puntos negros o blancos con una inflamación muy leve que no suelen generar tanta molestia.
- Acné moderado: se manifiesta con puntos negros, blancos, granos y en algunas ocasiones pústulas que pueden generar dolor.
- Acné severo: presenta todas las mencionadas anteriormente y adicional a esto, se manifiesta con quistes los cuales son nódulos grandes, rojos, dolorosos y llenos de pus que pueden fusionarse bajo la piel y formar abscesos de mayor tamaño.
Hay diferentes tratamientos eficaces para el acné, pero esta afección puede ser persistente si sigues cometiendo los siguientes errores:
1.Creer todos los consejos que te comparten
Seguramente algún familiar o persona cercana a ti te haya recomendado aplicarte crema dental sobre un grano para que se seque o algún consejo peor. Ten presente que no todos sufren el mismo acné e incluso, no todos fueron tratados de la misma forma, he aquí la importancia de asistir a donde un profesional en medicina estética o dermatología, de esta forma obtienes una asesoría personalizada, en la cual te recetan el tratamiento adecuado para tu piel.
2.Confiar en los tratamientos milagrosos de YouTube y Tik Tok
Las redes está inundadas de recetas caseras o medicamentos orales que aclaman funcionar para tratar el acné, no obstante, más de la mitad de información que existe en internet es falsa, seguir estos consejos puede repercutir en empeorar este trastorno y mucho peor, realizarle un daño mayor a tu cuerpo. Ten en cuenta que este contenido no está realizado por profesionales, por favor no te auto mediques.
3.Reventar los granos o espinillas
Por muy tentador que te resulte o creas que es una solución más rápida y efectiva, evítalos. Al molestarlos con tus dedos o instrumentos caseros para su extracción, solo estas prolongando el proceso de curación en la piel o mucho peor, que la infección se agrave y se esparza por el resto de tu rostro.
Ahora que te compartimos los errores más comunes, te recomendamos una de las técnicas más innovadoras en el mercado para tratar el acné activo, la cual es mínimamente invasiva y con excelentes resultados.
En Brassia IPS contamos con la plataforma Láser Harmony XL Pro, la cual se encarga de eliminar la bacteria y desinflamar, a su vez que ayuda a prevenir y disminuir las secuelas producidas por el acné y evita la aparición de las cicatrices. Con este tratamiento también obtienes beneficios como:
- Reducir el riesgo de una nueva inflamación por el acné.
- Estimular la nueva producción de colágeno.
- Resultados desde la segunda sesión

Este procedimiento es realizado únicamente por médicos especializados en medicina estética avanzada y con certificados de manejo de la plataforma.
En Brassia tenemos la solución para que dejes de ocultarte por el acné, agenda hoy tú cita de asesoría personalizada haciendo click aquí y te ayudaremos a cumplir con tus expectativas.