Botón Whatsapp Botón Card Pagar aquí

¿Cómo mantener arriba nuestras defensas?

Estamos por unos días en casa, y lo más importante en estos momentos, ¡es tener nuestro sistema inmune fuerte y sano!

Pero, ¿cómo lograrlo?

El sistema inmune es el encargado de proteger nuestro cuerpo de organismos infecciosos invasores que puedan causar daño a nuestro cuerpo; es por esto que te dejamos aquí, una serie de recomendaciones para que esas defensas se mantengan lo mejor posible SIEMPRE:

 1. Cuida tu flora o microbiota intestinal: la flora intestinal está compuesta por microorganismos que se encuentran en nuestro intestino y tienen un papel importante para lograr una correcta absorción de nutrientes, y si esto se hace correctamente, tendremos un cuerpo sano. Para cuidarla, te recomendamos consumir probióticos en fuentes naturales como yogurt griego (prefiere el que es sin azúcar), o comprados en farmacias y frutas y verduras.


 

2. Bájale al estrés: ¿sabías que el estrés hace que tu cuerpo aumente los niveles de cortisol que es el que logra suprimir el sistema inmunológico? Así que bájale al estrés, realiza actividades que suban tu energía vital: leer, cocinar, meditar, pintar, escuchar música, y más.

 

3. Alimentación alcalina: como te contamos en el escrito anterior de nuestro blog, que puedes leer aquí, cuando el cuerpo está alcalino, tiene arriba las defensas! Y consumir frutas, verduras, algunos granos, frutos secos, entre otros, serán esenciales para lograr ese estado!

 



 

4. Ejercítate: un cuerpo en movimiento y con una alimentación adecuada, son el escudo más grande para decirle NO a los intrusos que quieren invadir nuestro cuerpo! Yoga, pilates, crossfit, stretching (estiramiento), son algunas excelentes opciones que te recomendamos, y lo mejor, puedes hacerlas desde casa!

 



 

5. Elimina el azúcar de tu vida: el azúcar, también conocido como uno de los venenos blancos, acaba con el equilibrio de los nutrientes del cuerpo, haciendo que éste, se inflame y altere su metabolismo. Es por esto, que evitar al máximo el azúcar, es una maravillosa opción para mantener tu cuerpo sano y fuerte… además, si dejas el azúcar, te aseguramos que te sentirás mucho más enérgic@!

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales y página web para seguir leyendo información de tu interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

te podríainteresar

Ubicación

Icono row