Botón Whatsapp Botón Card Pagar aquí

FACTORES QUE ACELERAN EL ENVEJECIMIENTO

El envejecimiento es un proceso natural del cuerpo, sin embargo, hay factores que lo aceleran. En este artículo te contaremos de esos temibles factores, que fácilmente puedes prevenir.

  • Mala alimentación: una alimentación basada en grasas saturadas, harinas, azúcares refinadas, gaseosas, golosinas y demás, genera oxidación de las células e inflamación en el cuerpo, lo que libera radicales libres, encargados de ese proceso de envejecimiento
  • Estar mal genio: sabías esto? Quejarse, hacer mala cara, tener un genio muy difícil genera malas vibraciones en tu cuerpo, reacciones químicas de tu cerebro, además que hace que tu ceño siempre esté fruncido.
  • La obesidad: las personas con obesidad, movilizan muchas grasas en su organismo, por lo que genera un exceso de radicales libres en el mismo, encargados del proceso del envejecimiento.
  • Excesiva exposición al sol: el sol tiene excelentes beneficios en el cuerpo; es el que nos ayuda a producir vitamina D, esencial para la energía vital, pero en exceso, es el enemigo número 1 de tu piel, ya que causa un envejecimiento acelerado.
  • Exceso de ejercio: por ahí seguramente has escuchado que todo en exceso es dañino, hasta lo que pensabas que era bueno… y este es el mejor ejemplo. ¿Has visto esas personas fisicoculturistas o hipermega atléticas? ¿has visto como se ve su piel? ¿notas que son personas relativamente jóvenes que no aparentan la edad que tienen sino más? Pues si querid@ lector@s, el exceso de ejercio hace que las células de tu cuerpo se oxiden más rápido, por lo que empieza a acelerarse ese envejecimiento.
  • Fumar: esta actividad produce una deshidratación de la piel, y llega poca oxigenación a tu cuerpo, lo que hace que parezca grisácea y apagada. Por lo tanto, la aparición de arrugas se verá a la vuelta de la esquina si tienes este hábito, que además es perjudicial para tu salud en general.
  • Falta de sueño: la piel es el órgano más extenso de tu cuerpo y dormir poco, hace que ella no pueda repararse adecuadamente, por ejemplo de las quemaduras de sol, heridas o acné. Además, según extensos estudios, las personas que no duermen bien, muestran signos de envejecimiento prematuro.
  • Uso excesivo de cosméticos/maquillaje: especialmente si son cosméticos de mala calidad. Éstos provocan la aparición de líneas de expresión de manera prematura, además que tapan tus poros y evitan que tu piel se oxigene correctamente.

Te invitamos con este artículo a reflexionar sobre estos factores y a corregir los que puedas lo antes posible! Tu piel te lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

te podríainteresar

Ubicación

Icono row