Botón Whatsapp Botón Card Pagar aquí

PRODUCTOS CON REGISTRO INVIMA ¡SI!

El fin de este artículo es educarte acerca de qué es el registro INVIMA y su importancia, ya que recibimos preguntas frecuentes de nuestros usuarios en la cita de valoración, en algunos casos la información que tienen es insuficiente al respecto: ya sea porque no saben cómo identificar que un producto es confiable y cuando puede presentar riesgos a largo plazo, o porque desconocen las medidas de regulación vigentes para las instituciones de Salud y los productos y servicios que ofrecen.

El registro INVIMA,  es un documento que autoriza la fabricación de un producto con el fin de que sea consumido o usado en humanos.

Se autoriza para alimentos y bebidas, medicamentos y productos biológicos, cosméticos, aseo, plaguicidas, productos de higiene doméstica y dispositivos médicos.

¿Por qué es importante mirar el registro INVIMA de los productos estéticos?

Debido a que con el registro INVIMA aprobado, puedes estar tranquil@ y segur@, de que los productos que va a usar la profesional con fines estéticos en ti, son aptos para ello.

Existen productos para aplicación tópica, otros para aplicación intramuscular o intravenosa. Cada producto debe ser aprobado para su uso real, con el fin único de protegernos.

Sabemos por diversas noticias, que hay lugares que no cuidan tu salud, es por esto que te recomendamos siempre exigir productos con registro INVIMA, que sean reconocidos en el mercado y que sean de calidad. No sea que por elegir lo más económico, vayas a generar a futuro, daños irreversibles en tu rostro y en tu cuerpo.

Todos hemos escuchado en medios de comunicación y redes sociales sobre los biopolímeros, sustancia que era aplicada como opción de relleno facial y de glúteos y que ha causado tantas afecciones para las personas que se lo han aplicado. Los biopolímeros cuentan con registro INVIMA, sin embargo su indicación es para “tratamiento sintomático de la artrosis articular leve a severa y su fin es restaurar la viscosidad del líquido sinovial de las articulaciones afectadas por la artrosis lo que disminuye el dolor y mejora la movilidad de la articulación. El material garantiza un efecto a largo plazo, es resistente al rechazo, no sufre reabsorción, y no migra desde el lugar de implantación” (tomado de http://web.sivicos.gov.co/registros/pdf/1228446_2014032540.pdf).

Es por esto que conocer la función específica y el uso real que debe dársele a los productos aplicados a nivel estético, es esencial para tu salud.

Te recordamos que en Brassia nos interesa tu salud y tranquilidad, es por esto que todos nuestros insumos, tienen registro INVIMA y son usados de la manera adecuada, siempre en beneficio para ti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

te podríainteresar

Ubicación

Icono row