Botón Whatsapp Botón Card Pagar aquí

Recomendaciones de cuidado y salud para las vacaciones

Estamos próximos a otro periodo de vacaciones…es importante que esto lo tengas presente.

A continuación, algunos de los consejos que deberías seguir, para que tu piel y cuerpo estén sanos y libre de remordimientos luego de unas anheladas vacaciones:

-Horarios para exponerte bajo el sol: el sol es un enemigo cuando nos exponemos en exceso, causando quemaduras que dañan o destruyen las células de la piel conllevando a envejecimiento prematuro, manchas o peor aún melanoma (cáncer de piel), por tal motivo debes exponerte en el horario antes de las 9:00 am y después de las 4:00 pm; sumado a esto debemos reaplicar bloqueador solar cada 3 horas, en especial al medio día, así el día este nublado, porque los rayos UV afectan de igual manera.

– Otras recomendaciones para mantener una piel sana durante y después de las vacaciones es mantenerte hidratado tomando 2 litros de agua al día, realizar baños frecuentes con agua fría y utilizar barreras físicas como gorras, sombreros o trajes de baño con SPF que protejan la piel de las radiaciones ultravioleta.

-Evita el sedentarismo: sabemos que es bueno descansar, sin embargo, trata de no pasar todo el día en cama. Aprovecha tu ciudad y tu hogar…visita aquel amigo que no ves hace tiempo, ve a cine, sal a montar bicicleta, camina, sal de paseo con tu familia, realiza eso que tanto deseaste mientras trabajabas, pero no tenías tiempo de hacerlo, ya que tu cuerpo requiere de movimiento.

-Trata tener una alimentación similar a la que tienes cuando no estás en vacaciones: uno que otro antojo por alguna app de domicilios no está mal, sin embargo, si reduces tu alimentación a solo domicilios y comidas rápidas, es muy posible que aumentes de peso, puesto que el cuerpo, dentro de una jornada laboral, está acostumbrado a llevar un metabolismo determinado por las porciones, y el tipo de alimento que usualmente ingieres.

-Dale al cuerpo tiempo de descanso necesario, en lo posible no trasnoches. Se ha demostrado que el sueño corto produce alteración en el sistema hormonal principalmente en las hormonas que controlan el apetito, disminuyendo los niveles de leptina que es la hormona que expresa saciedad y aumenta los niveles de grelina que es la hormona que nos causa la sensación de hambre.

-Moderación con la ingesta de bebidas alcohólicas: aunque no parezca, dentro de ese trago amargo que consumes, se oculta el azúcar, las calorías y otros componentes que son nocivos para el cuerpo, cuando no se consumen de manera moderada.

– Evita el consumo excesivo de carbohidratos (pan, tostada, galleta, etc.) a altas horas de la noche, ya que pueden llevar a un aumento de peso indeseado, puesto que terminan siendo calorías que no se queman, porque en las noches el cuerpo entra en un ciclo de reposo durante el sueño, en donde las calorías se acumulan.

Sabemos que muchos de estas recomendaciones parecen grandes desafíos, sin embargo, no flaquees. Si te cuidas en vacaciones, no tendrás de que preocuparte una vez regreses de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

te podríainteresar

Ubicación

Icono row